Bolivia Oruro Policial

Duelo regional en Huanuni por trágico accidente carretero que dejó 14 fallecidos

Tragedia en la carretera Oruro -Potosí, deja 14 muertos tras accidente / LA PATRIA


Tras el trágico accidente ocurrido el jueves 4 de abril en la carretera Oruro-Potosí, las autoridades de la localidad minera de Huanuni han declarado duelo regional. La mayoría de las víctimas fatales eran oriundas de ese lugar.

El director departamental de Tránsito y Seguridad Vial, coronel Julio Larrea, ha proporcionado más detalles sobre el accidente, calificándolo como «dantesco» debido a la brutalidad con la que perdieron la vida estas 14 personas.

El conductor del camión se habría quedado dormido

Según informes, el accidente fue causado por el conductor de un camión que transportaba sal. Supuestamente, el chofer se habría quedado dormido y, al perder el control del vehículo, invadió el carril contrario, colisionando frontalmente con el minibús que se dirigía de Oruro a Huanuni.

Estado de los vehículos y traslado de los cuerpos

El minibús, propiedad de la empresa 27 de Julio, quedó completamente inservible, mientras que el camión también sufrió daños severos. Todos los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del Cementerio General de Oruro.

Conductor del camión bajo custodia policial

El conductor del camión, uno de los dos sobrevivientes del accidente, se encuentra bajo custodia policial y ha sido puesto a disposición del Ministerio Público. Actualmente está recibiendo atención médica en la Clínica Santiago de la ciudad de Oruro.

Estado crítico de uno de los sobrevivientes

El segundo sobreviviente, Germán Huayllani Veliz, fue trasladado a la misma clínica, pero se encuentra en estado crítico en terapia intensiva debido a una lesión cerebral grave. El coronel Larrea no descarta que el número de fallecidos aumente en las próximas horas.

Lista oficial de fallecidos y heridos

Las autoridades policiales han dado a conocer la lista oficial de fallecidos y heridos en el accidente:


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930