Bolivia Política

Militancia del MAS en Tarija cuestionan designaciones de cónsules afines al «evismo» en Argentina

Freddy Hinojosa, militante del MAS / La Voz de Tarija
El descontento en el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija se intensifica por designaciones de cónsules afines al "evismo" en Argentina.

La designación de Darío Gareca en Buenos Aires y Henry Chávez en Orán, ambos cercanos al expresidente Evo Morales, ha generado controversia entre los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija. Además, la actual ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, también está siendo cuestionada por su vinculación con el «evismo».

Freddy Hinojosa, militante del partido oficialista, expresó su descontento por los nombramientos diplomáticos, señalando que algunos ocupantes de cargos estatales son afines a Celinda Sosa y al «evismo». Hinojosa instó al Presidente Luis Arce a evaluar detenidamente las personas que rodean su gestión.

El presidente Luis Arce junto a la canciller Celinda Sosa / Foto: Internet

Denuncias contra Darío Gareca por falta de cooperación en repatriación de ciudadano boliviano fallecido

Gareca fue recientemente denunciado por falta de cooperación en la repatriación de un ciudadano boliviano fallecido en el extranjero. Sin embargo, tras una aclaración pública, se confirmó su participación en las gestiones para trasladar los restos mortales hacia Bolivia.

Polémica por designación de Lino Condori como cónsul en Rosario

La designación de Lino Condori como cónsul en Rosario también ha generado polémica. Hinojosa destacó que Condori no pudo asumir el cargo debido a procesos judiciales pendientes y su afinidad con el ala radical del MAS. Los militantes del MAS han presentado antecedentes para evitar que Condori ejerza como cónsul boliviano en Argentina.

Lino Condori tuvo la oportunidad de dirigir la Gobernación de Tarija tras la suspensión del gobernador electo Mario Cossío en 2010.


Hemeroteca digital