Coronavirus Internacional

Mayores de 40 años reciben tercera dosis de vacunas anticovid en Israel

Mayores de 40 años reciben tercera dosis de vacunas anticovid en Israel
Bennett recibió la tercera inyección de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) este viernes en Kfar Saba / ALBERTO NEWS
Las personas mayores de 40 años recibieron desde este viernes la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Israel.

Las personas mayores de 40 años recibieron desde este viernes la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Israel, País que sigue ampliando la inyección de refuerzo y recomienda extenderla a toda la población.

El Gabinete de coronavirus israelí, aprobó ampliar la campaña que comenzó a finales de julio con los mayores de 60 años, y esta jornada el primer ministro, Naftali Bennett, de 49 años, fue uno de los primeros en recibir la tercera dosis para el rango de edad aprobado, los cuales deben estar inoculados con la segunda hace más de cinco meses.

“Llamo a todos los que cumplen con los requisitos que determinó el comité a vacunarse. Asumir la responsabilidad por la salud y el sustento de todos nosotros. Este no es el momento de jugarse la vida”, aseveró Bennett luego de aprobar la medida, según reporte de la agencia EFE.

Más de 1,2 millones de israelíes recibieron la tercera inyección en el país, el cual afronta una cuarta “ola” de contagios debido a la variante Delta y detectó más infecciones entre personas vacunadas, situación que algunos expertos vinculan a la disminución de anticuerpos.

Este viernes volvió a reportarse 8.000 casos en 24 horas, cifras que el país de Oriente medio no registraba desde febrero y después de contener la pandemia y reducirla a apenas una decena de infecciones.

Aproximadamente el 60 porciento de la población, de al menos 9,3 millones de habitantes, completó la pauta de las dos dosis y con la de refuerzo Israel pretende contener las hospitalizaciones y los casos graves.

La cuarta “ola” de coronavirus llevó a Israel a reimponer restricciones las cuales se habían levantado, como el certificado de vacunación para acceder a determinados espacios y la limitación de personas congregadas, incluido en centros comerciales.

/MDCB


Hemeroteca digital