Internacional Noticias

Alemania envía dos helicópteros de rescate para ayudar con la evacuación en Afganistán

Afganos en el aeropuerto de Kabul. / NOTICIAS DE ISRAEL
Alemania enviará dos helicópteros militares H-145M a la ciudad de Kabul, Afganistán, para evacuar a las personas que están escondidas en sus viviendas y ser transportadas al aeropuerto

Alemania enviará dos helicópteros militares H-145M a la ciudad de Kabul, Afganistán, para evacuar a las personas que están escondidas en sus viviendas y ser transportadas al aeropuerto de la capital, informó este viernes el Ministerio de Defensa alemana. Las aeronaves llegarán este sábado por la mañana.

El portavoz de la cartera del Estado alemán, Arne Collatz informó que los helicópteros formarán parte de la operación de rescate, debido a que varios afganos tienen dificultades de llegar al aeropuerto por sus propios medios, de esta manera calificó la situación del país Oriental como “insegura”.

“Se trata de ampliar las capacidades operativas en Kabul y sacar de allí cuanto antes a personas en posibles situaciones de peligro”, mencionó Collatz.

Por su parte, la premier alemana, Angela Merkel solicitó apoyo al Parlamento Federal Bundestag para enviar a varios soldados para ejecutar la operación de evacuación.

Mientras tanto, los primeros afganos que fueron rescatados hace unos días atrás por las fuerzas militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), llegaron al aeropuerto de la ciudad Frankfort, Alemania y se realizan pruebas de Covid-19.

Las personas del país Oriental se realizan una toma de huellas dactilares para su identificación y transcribir sus nombres a caracteres latinos y ser trasladados en autobuses a diferentes localidades de Alemania.

Los militares acompañan a los afganos en un grupo de 20 personas para ayudarles como intérpretes.

“Se muestran muy desconfiados, sobre todo al principio, tienen miedo de que alguien intente separar a las familias y descansan solamente cuando comprueban que viajan juntos y que son alojados juntos”, comentó uno de los militares.

/SVG/


Hemeroteca digital