España Fútbol Internacional

Vinícius Junior rompe a llorar al denunciar racismo en España

Vinicius habla sobre el racismo en los estadios / El Diario Público
Emotivo momento: Vinícius Junior rompe en llanto al denunciar actos racistas vividos en campos de fútbol españoles. Descubre más sobre su valiente postura ante la discriminación racial.

El futbolista brasileño Vinícius Junior rompió a llorar durante una rueda de prensa previa al partido amistoso entre España y Brasil, al denunciar el racismo que ha sufrido en algunos campos de España. En un emotivo momento, Vinícius expresó su desánimo por la falta de avances en la lucha contra el racismo.

En la conferencia, Vinícius compartió su sentir y destacó la importancia de seguir luchando por todas las personas que lo necesitan. Lamentó la falta de avances en la lucha contra el racismo, señalando que en España no es considerado un delito. Expresó su tristeza ante los actos racistas y la impunidad que los rodea.

Rompe en llanto por todo el racusmo que recibió el jugador Vinícius / El HuffPost

El apoyo recibido

Vinícius resaltó el apoyo de la CBF, destacando que en Brasil el racismo es considerado un delito. Esto le ha brindado una sensación de acogida y fortaleza. Sin embargo, hizo un llamado a las entidades deportivas internacionales para tomar medidas más contundentes contra el racismo y combatir esta problemática de manera efectiva.

Permanencia en el Real Madrid

Ante las adversidades, Vinícius afirmó que nunca ha considerado abandonar el Real Madrid, ya que no desea darle a los racistas lo que desean. Su compromiso con el club y su determinación para luchar contra el racismo son más fuertes que nunca.

La importancia de la unión

Vinícius también mencionó que ha experimentado un aumento en los insultos racistas dirigidos hacia él después de haber realizado denuncias públicas sobre este tema. Sin embargo, está convencido de la importancia de la unión entre las personas negras para combatir el racismo y promover un cambio significativo en la sociedad.


Hemeroteca digital