Internacional Mundo

Talibanes asesinan al familiar de un periodista Alemán en Afganistán

Talibanes asesinan al familiar de un periodista Alemán en Afganistán
Aumenta el control y las restricciones por los talibanes/ AFP
Asesinaron a uno de los familiares de un periodista que trabajaba en la cadena pública alemana internacional Deutsche Welle (DW) que era buscado por los Talibanes en Kabul.

Asesinaron a uno de los familiares de un periodista que trabajaba en la cadena pública alemana internacional Deutsche Welle (DW) que era buscado por los Talibanes en Kabul, el reciente jueves. Según los integrantes cuando intentaban escapar les dispararon, uno de ellos falleció el otro resultó gravemente herido.
Según la DW, los talibanes estaban registrando casa por casa para encontrar al periodista que es uno de los editores de la cadena informativa que actualmente se encuentra en Alemania.
Pero la familia que intentaba escapar evidenció la muerte de uno de los miembros tras varios disparos y otro que fue herido, hasta el momento el resto de los integrantes están desaparecidos.
El director de general de la DW, Peter Limbourg expresó su preocupación por los hecho muy trágico en el cual se encuentran todos los periodistas y las familias en Afganistán por la llegada de los talibanes.
Los talibanes buscaron en los domicilios de tres periodistas en Kabul y en todos los lugares, además dijo “el tiempo se acaba”, asimismo varios medios alemanes pidieron ayuda al gobierno contra los combatientes talibanes que persiguen a los periodistas, según el servicio de información Deutsche Welle (DW).
La Asociación Federal de Editores de Periódicos Alemanes (BDZV) y otros medios escribieron una carta al Gobierno alemán, pidiendo que establezcan un programa de visas de emergencia para el personal afgano.
La Asociación de Periodistas Alemanes (DJV), exigió al Gobierno alemán que tome medidas para ayudar a las personas que trabajan en los medios los cuales son perseguidos por los Talibanes.
El presidente de la DJV, Frank Überall dijo que el Gobierno alemán no debe quedarse de brazos cruzados, mientras los colegas son asesinados y perseguidos, además se les debería dar refugio en Alemania.
Por otro lado, tras la llegada de los talibanes, en Afaganistan se han registrado bombardeos en varios lugares, los cuales dijeron que respetan a la prensa y que perdonan a todos los opositores, de acuerdo al diario Página Siete.

/LDEQ


Hemeroteca digital