Bolivia Noticias

Régimen penitenciario ratifica que la salud de Jeanine Añez es estable

Imagen Referencial / Archivo Internet
Después de llevar a la exmandataria Jeanine Añez al Hospital del Norte para realizarle exámenes complementarios, la responsable Nacional de Salud del Régimen Penitenciario de La Paz, Mariana García Vargas informó este miércoles 18 de agosto que la salud de Añez es estable.

Después de llevar a la exmandataria Jeanine Añez al Hospital del Norte para realizarle exámenes complementarios, la responsable Nacional de Salud del Régimen Penitenciario de La Paz, Mariana García Vargas informó este miércoles 18 de agosto que la salud de Añez es estable.

“Hoy, se realizó una tomografía axial computarizada simple de tórax para esta privada de libertad. Con todos los resultados que tenemos podemos decir que el estado de salud de la señora Añez es estable”, señaló García en conferencia de prensa.

Asimismo, añadió que el examen complementario se realizó en el Hospital del Norte, porque el nosocomio del Tórax atiende a pacientes con coronavirus.

García indicó que trataron de comunicarse con los hijos de la exmandataria para que la acompañen; sin embargo, su familia no respondió las llamadas a tiempo.

La autoridad sostuvo que con el objetivo de precautelar su salud le hicieron un examen complementario “minucioso”, con el que se evidenció que la salud de Añez es estable.

En tanto, el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró que se comunicaron con el médico de la exmandataria para informarle que los resultados de los exámenes complementarios indican que Añez se encuentra en parámetros normales.

Limpias lamentó que existan “discursos” de familiares de la exmandataria que indican que el Régimen Penitenciario niega información sobre el estado de salud de la privada de libertad.

“El historial clínico ha estado a disposición de sus médicos, los galenos que han entrado en diez oportunidades al centro penitenciario, estoy hablando de los especialistas de la señora Añez, han tenido acceso prácticamente a todos los informes que tenemos”, señaló el director.

Sostuvo que el Régimen Penitenciario siempre precautelará la salud de los privados de libertad, y en este caso se solicitará la conformación de una junta médica de especialistas para analizar los resultados y que den a conocer el estado de salud de la exmandataria, para evitar posibles, reportó la agencia de noticias ABI.

“Hemos tomado la decisión que vamos a hacer llegar una nota al director del Hospital del Tórax para solicitarle que puedan convocar a médicos especialistas para que vean conveniente un análisis de los resultados, para dar una información sobre la salud de la privada de libertad”, aseveró Limpias.

Jeanine Añez se encuentra recluida en Centro Penitenciario Femenino Miraflores, por el caso del supuesto “golpe de Estado” de 2019. El 13 de agosto cumplió cinco meses de detención preventiva.

/RXVCH/


Hemeroteca digital