Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Chuquisaca recibe 13 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik-V

Lote de vacunas anticovid Sputnik-V. / MINISTERIO DE SALUD
l departamento de Chuquisaca recibió este domingo 13.200 dosis de segundas vacunas Sputnik-V del nuevo lote de 150 mil dosis.

El departamento de Chuquisaca recibió este domingo 13.200 dosis de segundas vacunas Sputnik-V del nuevo lote de 150 mil dosis. Con esta nueva entrega se completará el proceso de inmunización para las personas que se vacunaron en abril y principios de mayo.

El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de ese departamento, Franklin Morales afirmó que con esta nueva entrega continuará esta semana con la campaña de vacunación masiva y se dará privilegio a las personas que cumplieron los 90 días.

Por su parte, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) chuquisaqueña informó que la llegada de las segundas dosis de la empresa Gamaleya no sería suficientes porque faltaría inmunizar 35 mil personas incluyendo a los ciudadanos que se vacunaron con la primera vacuna en los días precedentes.

Por otro lado, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco comunicó que cada semana el país recibirá nuevas segundas dosis de la vacuna rusa y está programado hasta el décimo mes tener todas vacunas que semanas anteriores fueron retrasadas.

“En total, hasta octubre nos tendrían que llegar algo más de 900 mil segundas dosis, que es lo que todavía nos falta cubrir a todos los que se han puesto la primera dosis de la Sputnik V”, declaró la autoridad.

Hasta la jornada pasada 2.982.798 personas recibieron la primera dosis y se aplicaron 2.038.083 con la segunda inoculación.

/SVG/


Hemeroteca digital