Bolivia Santa Cruz

Santa Cruz: Felcc captura a tres individuos acusados de secuestro exprés

Los tres acusados por secuestro exprés / Unitel
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logra importante arresto en Santa Cruz. Descubre todos los detalles sobre el rescate del afectado y la detención de los responsables del secuestro exprés.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona de Los Lotes, en Santa Cruz, logró la aprehensión de tres individuos acusados de exigir la suma de $us 2 mil a cambio de liberar a un hombre que había sido víctima de un «secuestro exprés». La denuncia fue presentada por la madre del joven afectado el pasado 27 de marzo, alertando sobre la retención del mismo por parte de los sujetos implicados en este ilícito.

Tras una ardua labor investigativa, las autoridades policiales lograron identificar y capturar a los presuntos responsables del secuestro. Según el informe oficial, los secuestradores se comunicaron con la hermana del joven para indicarle el lugar donde debían entregar el rescate, señalando un basurero situado en la zona del quinto anillo y avenida Olímpica.

Rescate exitoso y detención de los presuntos secuestradores

El profesor de básquetbol afectado relató cómo fue sacado violentamente de su lugar de trabajo y obligado a solicitar dinero a su familia como condición para ser liberado. Gracias a operativos coordinados con la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), se logró detener a José D.S., Charly C.S. y Aldo A.T., quienes serían los presuntos autores materiales del secuestro.

Durante el seguimiento policial al caso, se evidenció la activa participación de los implicados en este acto criminal y su intento fallido por evadir a las autoridades. La rápida intervención policial no solo permitió rescatar sano y salvo a la víctima, sino también asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes ante tan grave hecho.


Hemeroteca digital