Bolivia Coronavirus Noticias Política

Copa recibe apoyo político de Arce y se inicia la megavacunación en El Alto

Inauguración de los 14 puntos de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de El Alto / AHORA EL PUEBLO
Con el apoyo político del Gobierno nacional, en El Alto se inició con la megavacunación, informó la alcaldesa Eva Copa. En el acto se habilitó 14 puntos de inmunización que atenderán de lunes a lunes desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.


Con el apoyo político del Gobierno nacional, en El Alto se inició con la megavacunación, informó la alcaldesa Eva Copa. En el acto se habilitó 14 puntos de inmunización que atenderán de lunes a lunes desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.

La Alcaldesa de El Alto indicó que su población no permitirá que se desestabilice al Gobierno.

“Aquí, en El Alto, nuestro Presidente Luis Arce Catacora ganó con el 77,7 por ciento. Es una de las ciudades que le dio el mayor porcentaje (de apoyo) para que hoy día sea Gobierno. Así como garantizamos su triunfo, vamos a garantizar que concluya su gestión porque van a trabajar por nuestro pueblo”, indicó la Alcaldesa.

El acontecimiento se realizó sin la presencia de profesionales del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, ni con el Gobernador de esa urbe, Santos Quispe, reportó el diario Página Siete.

“Aplaudo la decisión del Presidente cuanto dijo que va a trabajar con los Gobiernos subnacionales (alcaldías) para llevar la vacuna a todas las familias alteñas y bolivianas. Esta vacuna va a impedir que ningún boliviano llegue a terapia intensiva”, afirmó la autoridad alteña.

Según el Ministerio de Salud, la aplicación de la primera dosis en El Alto alcanzó un 33 por ciento de la población mayor de 18 años, considerado como uno de los porcentajes más bajos de toda la vacunación en el país.

Desde la pasada jornada, comenzó a funcionar 14 puntos de inmunización en todos los distritos alteños. Estos centros funcionarán desde las 08:00 a 16:00 horas de lunes a lunes y sin interrupciones, los fines de semana

Así también, la Alcaldía dispuso que los buses municipales puedan transportar a la población hasta los puntos de vacunación y regresarlos hasta las zonas donde viven de forma gratuita.

La Alcaldesa de El Alto también informó que desde el lunes, las brigadas móviles saldrán a aplicar las vacunas a distritos rurales.

Asimismo, se dispuso que el carnet de vacunación sea un requisito para que los ciudadanos accedan a la “rebajita tributaria”. Ese plan permite la condonación de multas e intereses por impuestos a vehículos e inmuebles atrasados.

“Por día esperamos vacunar encima de las 10.000 personas, por eso tenemos 14 puntos masivos”, auguró Copa.

Tras las palabras de apoyo de Copa al Presidente, éste se limitó a mencionarla una vez.

“Contactamos a la hermana Eva Copa y con mucha apertura dijo que trabajemos y trajimos equipamiento”, afirmó.

El jefe de Estado señaló que la principal preocupación de los alteños es la reactivación económica y para eso complementó que se debe consolidar la salud.

El Presidente Luis Arce denunció que algunas Gobernaciones y Servicios Departamentales de Salud (Sedes) exceden en “burocracia” para entregar las vacunas a los municipios. Por ello, decidió que sean derivadas de forma directa a las Alcaldías.

/RMMP/


Hemeroteca digital