Internacional Portada

Sismo de magnitud de 7.2 sacude Haití y afecta a varias ciudades

Reportan graves daños tras el sismo de magnitud 7.2 grados / ALERTA NEWS 24
Un sismo de magnitud de 7.2 sacudió este sábado al Noreste de Saint Louis du Sud, en el Sur de Haití y afectó a varias ciudades.

Un sismo de magnitud de 7.2 sacudió este sábado al Noreste de Saint Louis du Sud, en el Sur de Haití y afectó a varias ciudades, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió una alerta de tsunami en algunas costas de ese país.

El temblor se registró a las 08:29 hora local y tuvo una profundidad de diez kilómetros y el epicentro se registró a 12 km. en Saint-Louis du Sud.

Las autoridades locales reportaron daños estructurales en la ciudad de Jérémie y en la Capital, Puerto Príncipe. Hasta ahora se desconoce si existen personas heridas o víctimas fatales.

De acuerdo con la USGS es “probable” que el sismo deje “un alto número de víctimas”, además de daños materiales “significativos”.

«Es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que el desastre sea generalizado», reportó el USGS.

Terremoto de 2010

Haití se vio afectado en enero de 2010 por un terremoto de siete grados, que dejó 300 mil muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

Más de una década después, la reconstrucción del hospital principal del país sigue estando incompleta, y las organizaciones no gubernamentales luchan para compensar las muchas deficiencias del Estado.

El terremoto del 2010 destruyó cientos de miles de hogares, así como edificios administrativos y escuelas, sin mencionar el 60 por ciento del sistema de salud.

/GFS/


Hemeroteca digital