Asia Coronavirus Internacional

China no permite ingreso de científicos de la OMS para investigaciones del Covid-19

Chinos usando trajes de bioseguridad. / TÉLAM
no de China no permitirá el ingreso del equipo de investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para efectuar nuevas indagación sobre el origen del Covid-19

El Gobierno de China no permitirá el ingreso del equipo de investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para efectuar nuevas indagación sobre el origen del Covid-19, comunicaron las autoridades del país asiático este viernes. De esta manera aseguraron que la indagación deber ser con fines científicos y no políticos.

El viceministro de Exteriores, Ma Zhaoxu afirmó que el Gobierno chino está en contra de la politización sobre la búsqueda del origen del coronavirus, además las conclusiones y recomendaciones fueron reconocidas por la comunidad científica e internacional.

«Las investigaciones futuras deben y solo pueden realizarse sobre la base de este informe. No se trata de volver a comenzar de cero», agregó.

Por su parte, la OMS no descartó que la enfermedad surgió en un laboratorio y pidió la la publicación de los datos registrados sobre el virus en todos los países especialmente China.

«Para examinar la hipótesis del laboratorio, es importante tener acceso a todos los datos brutos, el acceso a los datos no debe ser de ninguna manera una cuestión política”, notificó la OMS.

La organización envió a principios de este año, un equipo de expertos a la ciudad de Wuhan, donde se originó el coronavirus, para un estudio de la “primera fase” y averiguar cómo surgió la enfermedad.

En base a la exploración colaborada por especialistas chinos, el informe concluyó que la enfermedad probablemente fue por transmisión de los murciélagos hacia los humanos a través de un animal intermediario.

Algunos científicos consideraron que la enfermedad provino de un laboratorio de la ciudad china. En Estado Unidos aseguraron que esta segunda hipótesis es la más probable.

/SVG/


Hemeroteca digital