África Alemania

Botswana amenaza con regalar 20 mil elefantes a Alemania en protesta por la prohibición de trofeos de caza

El presidente de Botswana, Mokgweetsi Masisi / EPA
El presidente de Botswana amenaza con "regalar" 20 mil elefantes a Alemania como protesta por prohibición de trofeos de caza.


El presidente de Botswana, Mokgweetsi Masisi, ha expresado su descontento ante la prohibición de introducir trofeos de caza en Alemania y ha amenazado con «regalar» 20 mil elefantes al país europeo como forma de protesta.

Masisi considera que los elefantes y la caza controlada de los mismos son un recurso económico importante y también una medida para evitar un aumento excesivo de la población de elefantes, lo cual representa un peligro para la población.

Una propuesta desafiante

El presidente Masisi ha desafiado a la ministra de Medio Ambiente alemana, Steffi Lemke, quien pertenece al partido Los Verdes, al afirmar que si ellos creen saber más que los demás, entonces deberían demostrar cómo convivir con elefantes. En este sentido, propone enviar 20 mil elefantes salvajes a Alemania como una forma de mostrar la realidad de vivir con estos animales.

Masisi también ha acusado a Los Verdes de tener tendencias racistas en su actitud hacia la caza controlada de elefantes.

Botswana y su población de elefantes

Según el presidente Masisi, Botswana cuenta con más de 130 mil elefantes y la población aumenta en 6 mil cada año. Además, el país ha donado miles de animales a naciones vecinas como Angola y Mozambique.

El presidente ha dejado claro que Botswana está dispuesto a hacer una oferta similar a Alemania y no aceptará una respuesta negativa.

Respuesta de Alemania

Una portavoz del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania ha asegurado que actualmente no existe un plan a nivel nacional para restringir la importación de trofeos de caza. Sin embargo, se está considerando ampliar la lista de especies protegidas, aunque esto no afectaría a los elefantes, ya que ya están clasificados como especie protegida.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania ha declarado que no hay constancia de ninguna donación de elefantes de Botswana al país.

En resumen, el presidente de Botswana ha amenazado con enviar 20 mil elefantes a Alemania como forma de protesta por la prohibición de trofeos de caza. Masisi considera que la caza controlada de elefantes es un recurso económico y una medida para controlar la población de estos animales. Alemania ha respondido afirmando que no hay planes concretos para restringir la importación de trofeos de caza.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930