Bolivia Internacional Noticias

Congresista peruana exige que se declare persona no grata a Evo Morales

Congresista peruana exige que se declare persona no grata a Evo Morales
La parlamentaria se mostró en contra de la visita del ex presidente de Bolivia al país / RPP
La congresista por la bancada de Avanza País, Norma Yarrow señaló que pedirá la declaración como persona no grata a Evo Morales.

La congresista por la bancada de Avanza País, Norma Yarrow señaló esta jornada, que pedirá la declaración como persona no grata a Evo Morales, quien se encuentra en el vecino país de Perú desde la tarde del miércoles precedente.

La parlamentaria declaró a medios locales que hará ese pedido a título personal.

«Voy a pedirlo por escrito que se le declare como persona no grata al señor expresidente de Bolivia Evo Morales, porque el señor no puede estar haciendo uso de vehículos oficiales… A nuestro país no se viene a hacer apología o a intervenir sobre temas de Gobierno. Somos peruanos e independientes», aseveró, según reporte del portal RPP.

El líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales llegó a la Capital peruana, Lima en medio de críticas y se encontró con una vigilia de rechazo afuera del hotel donde se alojó, además que la etiqueta “#FueraEvoDelPeru” se convirtió en tendencia en redes sociales.

En las puertas del Westin Hotel, peruanos rechazan la presencia de Evo Morales en el Perú / RR.SS.

Morales llegó al vecino país para participar en un foro organizado por la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), sindicato fundado por el actual mandatario peruano, Pedro Castillo.

La Policía de ese país, dispuso varios vehículos para resguardar a Evo. Pese a las críticas que esto generaba, ya que Morales ya no es una autoridad extranjera en funciones, el general de la Policía Nacional del Perú y director de Seguridad del Estado, Teófilo Mariño aseguró que el dispositivo de seguridad era regular y en respeto a las leyes, asimismo, explicó que la Cancillería boliviana hizo la solicitud formal.

Este jueves se tiene previsto que Evo Morales ofrezca una conferencia de prensa. Aún no se sabe si se reunirá con el presidente Castillo, quien el miércoles precedente estuvo en el Norte de Perú.

/MDCB


Hemeroteca digital