Internacional

Secuestrador se entrega después de 3 horas de tensión y libera a 17 rehenes en Río de Janeiro

Fotografía de personas y policías a la entrada de la principal terminal de Río de Janeiro / EFE/ Antonio Lacerda
Hombre armado toma como rehenes a 17 pasajeros en un autobús en Río de Janeiro. Tras intensas negociaciones, se entregó a las autoridades.

Un hombre armado tomó como rehenes a 17 pasajeros en un autobús estacionado en la principal terminal de Río de Janeiro el martes 12 de marzo. Después de herir a tiros a otras dos personas, finalmente se entregó a la Policía tras cerca de tres horas de secuestro, según informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Policía Militarizada de Río, coronel Marco Andrade, confirmó que el hombre se entregó y está detenido, y que todos los rehenes fueron liberados. Aunque inicialmente se creía que el secuestro se produjo tras un asalto frustrado al autobús, esta información no ha sido confirmada hasta ahora.

Secuestro en autobús en Río de Janeiro

Según fuentes policiales, el secuestrador es un asaltante de la favela de Rocinha en Río de Janeiro, que intentaba huir hacia otra ciudad en otro autobús. A pesar de los intentos de negociación por parte de agentes especializados, el secuestrador respondió con disparos de pistola a los primeros intentos de acercamiento de los uniformados.

Hombre armado se entrega y libera a los rehenes

Finalmente, permitió el ingreso de los agentes al vehículo y se entregó, liberando a todos los rehenes, entre los que se encontraban niños y ancianos. Los rehenes estuvieron retenidos cerca de tres horas dentro del autobús en el estacionamiento principal de la terminal intermunicipal de Río, mientras que las vías de acceso fueron bloqueadas por la Policía.

Secuestrador disparó e hirió a 2 personas

Antes de tomar a los rehenes en el autobús, el secuestrador disparó contra dos personas en una de las plataformas de la terminal, dejando a una de ellas gravemente herida. Uno de los hombres heridos recibió tres impactos de bala en el tórax y el abdomen y su situación es crítica, según informaron voceros del Hospital Souza Aguiar, ubicado en la región central y portuaria de Río de Janeiro.

El secuestro comenzó alrededor de las 14:30 horas locales (17:30 GMT), cuando el secuestrador ingresó armado a un autobús de la empresa Viação Sampaio que se dirigía a la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, y que aún estaba detenido en el estacionamiento con los pasajeros a bordo.


Hemeroteca digital