Bolivia Coronavirus Educación Noticias Salud

Maestros de El Alto piden vacunar contra el Covid-19 a estudiantes desde los 12 años

Estudiantes en clases semipresenciales en la zona Sur de Cochabamba / ARCHIVO LOS TIEMPOS
Se planteará al Ministerio de Salud vacunar contra el Covid-19 a la población estudiantil desde los 12 a 17 años, en el marco del retorno a las clases semipresenciales.

Se planteará al Ministerio de Salud vacunar contra el Covid-19 a la población estudiantil desde los 12 a 17 años, en el marco del retorno a las clases semipresenciales, informó este jueves el representante del Magisterio Urbano de El Alto, Alex Morales.

“En varios países se está dando esto y creo que Bolivia no puede ser la excepción, por eso es que pedimos la vacunación de los chicos de 12 a 17 años, ojalá que como dice el Gobierno que está llegando vacunas, se vea en la práctica con estudiantes y con padres de familia”, sostuvo el dirigente.

Los profesores piden al Gobierno que los estudiantes se vacunen ya que son su medio de trabajo y también interactúan con ellos al momento de compartir sus conocimientos.

Además, Morales indicó que todas las medidas de bioseguridad que se implementan en las unidades educativas no son suficientes porque no llegan a todos los centros educativos de la urbe alteña.

Por otra parte, informó que el porcentaje de maestros vacunados contra el coronavirus no llega ni al 50 por ciento, reportó el portal digital El Alteño.

“Los maestros vacunados solo llegan al 45 por ciento porque las vacunas aún no han llegado, es en esa medida que exigimos mayores puntos de vacunación para evitar cualquier tipo de contagio”, afirmó Morales.

/GFS/


Hemeroteca digital