Bolivia Coronavirus Estado Noticias Salud

Programan llegar a la meta del 90% de la población vacunable hasta diciembre

Vacunación contra la Covid-19 en Bolivia / ARCHIVO EFE
Se programó llegar a la meta del 90 por ciento de la población vacunable hasta diciembre, informó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Maria Renee Castro.

Se programó llegar a la meta del 90 por ciento de la población vacunable hasta diciembre, informó este martes la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Maria Renee Castro, en declaraciones a medios nacionales.

“Nos hemos planteando metas muy ambiciosas, bastante grandes, llegar al 90 por ciento de la población vacunable de más de siete millones de personas hasta el mes de diciembre”, señaló.

Detalló que de las primeras dosis administradas a nivel nacional se tienen 2.939.877, lo que significa un 54,3 por ciento del total de dosis que llegaron al país, por lo tanto, se tiene 2,3 millones de vacunas disponibles, reportó la agencia de noticias ABI.

Respecto al avance de la inmunización en la población vacunable que tiene administrada la primera dosis en Tarija, asciende al 55%; en Santa Cruz, 43%; Potosí ,25%; Pando, 47%; Oruro, 42%; La Paz, 34%; Cochabamba, 40%; Chuquisaca, 44% y Beni, 40%.

Aseguró que se tiene las vacunas suficientes para que la población pueda acudir y recibir la dosis.

/GFS/


Hemeroteca digital