Bolivia Impacto Noticias

El viaje a Tarija de Evo Morales en aeronave de la FAB costó Bs 10.500 y fue pagado con “aportes solidarios”

Evo Morales junto Leonardo Loza y Héctor Arce, en el interior de la nave de la FAB que los llevó a Tarija / FACEBOOK HÉCTOR ARCE
El expresidente Evo Morales se trasladó el sábado a Tarija en una nave de la Fuerza Área Boliviana (FAB), tuvo un costo de 10.500 bolivianos y se pagó con “aportes solidarios”.

El expresidente Evo Morales se trasladó el sábado a Tarija en una nave de la Fuerza Área Boliviana (FAB), tuvo un costo de 10.500 bolivianos y se pagó con “aportes solidarios” de alcaldes y concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó este martes el diputado oficialista, Héctor Arce Rodríguez.

“El sábado junto al hermano Evo, mi persona y el compañero (Leonardo) Loza hemos viajado a Tarija, evidentemente en un vuelo de la FAB, por lo cual se ha realizado la cancelación de 10.500 bolivianos, existe la factura», indicó el legislador a Página Siete.

Asimismo, negó que hubiera incurrido en el uso indebido de bienes del Estado y recalcó que la FAB hace ese tipo de vuelos, a requerimientos y contratos.

Al respecto, los legisladores de la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), expresaron sus dudas de la información, es por eso que decidieron iniciar con una investigación en busca de conocer en el tipo de aeronave en el que se transportó Morales.

“Si bien el diputado Arce ha manifestado un precio, queremos una respuesta oficial de la institución correspondiente, que nos informen si se ha cumplido con los requisitos para solicitar estos vuelos de la Fuerza Aérea y que se adjunten los comprobantes de ingreso de fondos”, indicó Luisa Nayar, diputada de CC.

Por otra parte, la diputada de CC, Prisila Dantes, señaló que la aeronave de la FAB fue reportada como “inoperable” porque estaba en mantenimiento por falta de recursos económicos.

La legisladora, solicitó un informe a la FAB sobre las cuatro avionetas Cessna y la aeronave bimotor Beechcraft C-90, con matrícula FAB-050, que transportó al exmandatario, porque formaban parte de la flota de avionetas ambulancias que entregó el Gobierno en 2015 y que a la fecha no están operando prestando ese servicio, reportó Los Tiempos.

/GFS/


Hemeroteca digital