Bolivia Coronavirus Estado Noticias Salud

España dona a Bolivia 585.600 vacunas de AstraZeneca, ante la falta de segundas dosis

El embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó, junto al viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, durante la conferencia de prensa / EFE
Para fin de mes llegarán a Bolivia, 585.600 vacunas AstraZeneca donadas por España mediante el mecanismo Covax de las Naciones Unidas para cubrir la falta de segunda dosis.

Para fin de mes llegarán a Bolivia, 585.600 vacunas AstraZeneca donadas por España mediante el mecanismo Covax de las Naciones Unidas para cubrir la falta de segunda dosis de ese inmunizante en el país, informó el martes el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, en una rueda de prensa en la ciudad de La Paz.

“Tenemos el agrado de anunciar la donación por parte del Gobierno español de 585.600 dosis de vacuna AstraZeneca”, mencionó la autoridad.

Blanco, señaló que esta donación constituye el “cumplimiento del compromiso” que realizó el Presidente de España, Pedro Sánchez, en la Cumbre Iberoamericana en Andorra de 7,7 millones de dosis en favor de América Latina.

A su turno, el embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó Matoses, destacó que “es necesario una actitud solidaria de todos los países para acabar con la pandemia”.

La situación de emergencia por la pandemia hizo que las dosis complementarias de vacunas como AstraZeneca y Sputnik-V tengan una demora de entrega a pesar de los contratos suscritos a comienzos de año para la recepción de esos fármacos.

Al país llegaron durante las últimas semanas, cargamentos con vacunas chinas Sinopharm para el proceso de inmunización masiva, pero continúa la espera por la llegada de un lote de segundas dosis de Sputnik-V.

Desde el Ministerio de Salud y Deportes indicaron en la pasada jornada que el 40.3% de la población vacunable (7.180.428) ya tienen la primera dosis de algunas de las vacunas.

/GFS/


Hemeroteca digital