Coronavirus Internacional Policial

Aumentan a 92 los fallecidos tras incendio de un hospital en Irak

Un hombre se lamenta en la zona de pacientes de Covid-19 devastada por el incendio / AFP
El número de fallecidos aumentó a 92 tras el incendio que “arrasó” con el Hospital “Al Hussein” ubicado en la ciudad de Nasiriyah, al Sureste de Irak, informaron funcionarios de salud de ese país este martes 13 de julio.

El número de fallecidos aumentó a 92 tras el incendio que “arrasó” con el Hospital “Al Hussein” ubicado en la ciudad de Nasiriyah, al Sureste de Irak, informaron funcionarios de salud de ese país este martes 13 de julio.

Asimismo, familiares de las personas fallecidas acusaron a las autoridades de ese país por negligencia, ya que es la segunda vez que ocurre un problema de esta índole.

Según las autoridades de la región existen más de 100 personas que resultaron heridas en el incendio que se registró la noche del lunes 12 de julio en Nasiriyah.

Las primeras investigaciones indican que el incendio comenzó cuando las chispas de un cableado defectuoso se propagaron a un tanque de oxígeno que posteriormente explotó, relataron las autoridades policiales y de defensa civil.

Una declaración de la oficina del Primer Ministro pidió la pasada jornada un duelo nacional en memoria a las personas que perdieron la vida en ese trágico hecho.

Los equipos de rescate utilizaron una grúa para retirar todos los restos carbonizados y derretidos del Hospital “Al-Hussein”, lugar donde se trataba a los pacientes con Covid-19.

Un médico del hospital que terminó su turno horas antes del incendio, indicó que no se pudo evitar el trágico desenlace del hecho por la ausencia de medidas de seguridad básicas.

«El hospital carece de un sistema de rociadores contra incendios o incluso de una simple alarma contra incendios», señaló en contacto con la agencia internacional de noticias Reuters.

Lo que se conoce de este trágico accidente es que se recolectaron algunos cuerpos para el entierro, sin embargo más de 20 cadáveres carbonizados requirieron pruebas de ADN para ser identificados.
Los gerentes de salud y defensa civil de la ciudad, además del gerente del hospital fueron aprehendidos por la Policía de la región por orden del primer ministro, Mustafa Al-Kadhimi.

Asimismo, un tribunal de Nasiriyah ordenó la aprehensión de 13 funcionarios locales supuestamente involucrados con el fatal accidente, reportó Reuters.

/RMMP/


Hemeroteca digital