Oruro Policial Violencia

Alarma en Casa de la Mujer de Oruro por incidente con menores

Varias unidades policiales acudieron al auxilio de las menores/Sonia Damian
Incidente con dos niñas en albergue municipal; una caída desde altura y otra intentando autolesionarse con un cuchillo.

Dos menores de edad resultaron heridas en la Casa de la Mujer, un albergue provisional administrado por la Dirección de Igualdad de Oportunidades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro. El incidente ocurrió en la zona sur de la capital, específicamente en las calles América y Madrid.

Una de las niñas intentó escapar del albergue y, desafortunadamente, cayó desde una altura considerable. Por otro lado, se encontró a otra menor dentro de las instalaciones tratando de causarse lesiones con un cuchillo. Ambas se encontraban bajo la custodia de la DIO debido a ser víctimas de abuso y agresión sexual, según informó el Supervisor General de Servicio del Comando Departamental de Policía, mayor Oscar Cardozo.

Ambas se encontraban bajo la custodia de la DIO/Sonia Damian

Lesiones y atención médica

La menor que cayó desde el segundo piso fue evacuada por los bomberos y se sospecha de una posible fractura en el fémur. Actualmente, está siendo atendida en Ambas se encontraban bajo la custodia de la DIO.

Investigación y seguridad

Se ha solicitado la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para llevar a cabo las investigaciones necesarias. Además, se les brindará custodia a ambas menores dentro del albergue municipal para garantizar su seguridad. Las autoridades también están buscando una familia responsable que pueda acoger a las niñas por separado, iniciando un proceso legal para determinar las acciones correspondientes y, si es necesario, derivarlas a un hogar gubernamental.

Ambas se encontraban bajo la custodia de la DIO

Versiones y medidas de prevención

Según la versión de una funcionaria municipal presente en el lugar, una de las menores intentó escapar jalando un cable exterior de la vivienda, el cual no soportó su peso y provocó su caída. Por otro lado, el personal logró persuadir a la otra niña para que dejara el cuchillo, evitando así que se autolesionara gravemente.

Continúa la investigación

Aunque se desconoce el motivo exacto por el cual la menor intentaba escapar de la Casa de la Mujer, las autoridades continúan investigando el caso para garantizar el bienestar de la niña y tomar las medidas necesarias para su protección. El mayor Cardozo concluyó que se tomarán las acciones correspondientes para asegurar su seguridad.


Hemeroteca digital