Bolivia La Paz Nacional Noticias Noticias

Daños y heridos tras choque de minibús contra edificio del TSJ de La Paz

Las autoridades policiales y los bomberos acudieron al lugar del accidente / APG
Como resultado del accidente, al menos 12 personas resultaron afectadas, de las cuales 10 sufrieron contusiones.

Un minibús de servicio público colisionó esta mañana contra uno de los pilares del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la ciudad de La Paz, dejando daños materiales y varias personas heridas.

El accidente ocurrió alrededor de las 07:30 horas, cuando el minibús, que transportaba pasajeros, descendía por la empinada calle Genaro Sanjinés. Se presume que el conductor perdió el control de los frenos, lo que provocó el choque.

Según el informe preliminar del suboficial Rudy Salas, adscrito a los juzgados, el vehículo aparentemente presentó problemas en los frenos y el conductor, para evitar consecuencias más graves, decidió impactar contra el pilar del tribunal.

Varias personas heridas y daños materiales

Como resultado del accidente, al menos 12 personas resultaron afectadas, de las cuales 10 sufrieron contusiones. Los heridos fueron trasladados al hospital Arco Iris de La Paz para recibir atención médica.

En cuanto a los daños materiales, el minibús quedó con la parte delantera completamente destrozada.

Como resultado del accidente, al menos 12 personas resultaron afectadas / APG

Accidente controlado gracias a la pericia del conductor

Las autoridades policiales y los bomberos acudieron al lugar del accidente para evacuar a las personas heridas y brindar asistencia. Además, se requirió la presencia de una grúa para retirar el vehículo siniestrado.

El suboficial Salas destacó que el accidente pudo haber sido mucho peor, pero gracias a la habilidad del conductor se logró evitar problemas mayores.

Se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes emitan el informe oficial sobre el accidente.


Hemeroteca digital