Internacional

En Rusia realizan operación a corazón abierto en medio de un incendio

Operación en medio de un incendio / Internet
En Rusia realizan operación a corazón abierto en medio de un incendio

Este viernes, cirujanos rusos operaron a corazón abierto en un hospital en llamas en la ciudad Blagoveshchenk, la que se encuentra en el extremo oriente de Rusia.


«No podíamos interrumpir la operación, había que salvar a esa persona y lo hicimos todo al más alto nivel. La operación se terminó por completo y sin dificultad», señaló el cirujano, Valentín Filatov.


Por la mañana de esta jornada se registró un incendio en el hospital Blagoveshchenk, y evacuaron a 128 personas. Pero los cirujanos decidieron continuar con la operación hasta concluirla.


Los médicos instalaron un cable eléctrico desde el exterior y ventiladores para evacuar el humo, para seguir con la operación.


«El control del fuego se complicó por el hecho de que (…) el fuego estaba activo en toda la superficie, es decir 1.600 metros cuadrados», explicó el subdirector del Servicio de Emergencia de la región, Konstantín Rybalko.


Una vez concluida la operación los cirujanos evacuaron el hospital y el paciente fue trasladado a otro centro médico de la ciudad para seguir con el control correspondiente.

/RXVCH/


Hemeroteca digital