Bolivia Coronavirus Educación

Cochabamba registra 33 casos de Covid-19 en las escuelas, tras retomar las clases presenciales

Clases semipresenciales en el trópico de Cochabamba / ARCHIVO OPINIÓN
Son 33 infectados de Covid-19 entre estudiantes y maestros tanto de primaria y secundaria, en lo que va del año.

Son 33 infectados de Covid-19 en el departamento de Cochabamba entre estudiantes y maestros tanto de primaria y secundaria, en lo que va del año, informó este martes el responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

«Hasta el momento tenemos 33 casos notificados de unidades educativas. Se hizo la investigación epidemiológica de contactos. Se siguen ampliando los rastrillajes estos días», dijo el Jefe de Epidemiología según reporte de Los Tiempos.

Esto sucede luego de que algunas entidades educativas optaron por retomar la modalidad presencial en el año escolar 2021, como sucedió en la zona sur de Cercado y algunos municipios del Trópico como Villa Tunari, indicó Castillo.

Asimismo, también informó que una menor de edad dio positivo al coronavirus en el municipio de Punata, donde se está investigando la cadena de contactos.

«Los padres se rehusaron al muestreo del resto de los niños. Se sigue haciendo vigilancia pasiva», señaló.

Para el 8 de marzo se dispuso el comienzo de las clases semipresenciales en 210 colegios de Cercado. Sin embargo, luego hubo contagios en Villa Tunari y se decidió suspender el regreso a las aulas.

Según el reporte del Sedes Cochabamba, para el 30 de marzo se reportó 75 casos positivos de coronavirus y dos fallecimientos a causa de esta enfermedad.


Hemeroteca digital