domingo, octubre 17, 2021
Inicio Temas relacionados Clases semipresenciales

Tema: Clases semipresenciales

Viceministro Puma afirma que solo el 20% de las unidades educativas...

El 80% de las unidades educativas de Bolivia pasan clases presenciales y semipresenciales, y solo el 20% trabaja en la modalidad a distancia.

Al menos un estudiante en cada curso abandonó el colegio este...

Según la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O) al menos un alumno en cada curso abandonó el colegio debido a las clases virtuales en la ciudad, esperan que al año las labores educativas sean presenciales para evitar mayor deserción.

Seis colegios solicitaron empezar con la modalidad semipresencial

Tras dejar abierta la posibilidad de volver a las aulas con clases semipresenciales para primero y segundo de primaria, además de quinto y sexto de secundaria en la ciudad de Oruro, seis unidades educativas hicieron llegar su solicitud a la Dirección Distrital de Educación, todas de urbanizaciones periurbanas.

Ratifican que la gestión educativa 2021 culminará el 7 de diciembre

Se ratificó que la gestión educativa 2021 culminará el 7 de diciembre en todo el territorio boliviano, toda vez que las actividades escolares se desarrollaron sin “contratiempos”, informó este lunes el ministro de Educación, Adrián Quelca.

Vacunación es requisito para maestros que vuelvan a las aulas en...

Los maestros de las unidades educativas de la ciudad de Oruro que opten por la modalidad semipresencial deben estar vacunados contra el Covid-19; desde la Dirección Departamental de Educación (DDEO) señalaron que será un requisito fundamental portar el certificado de vacunación también para directores y personal administrativo.

Según magisterio rural, apoyo del Gobierno a la educación no fue...

En menos de tres meses concluye el año escolar 2021 y según el magisterio rural el Ministerio de Educación no dio el apoyo suficiente ya que hubo compromisos que no se cumplieron en su totalidad, es por ello, que los maestros tuvieron que idear estrategias y posteriormente volver a las aulas con clases semipresenciales y presenciales.

Pese a la advertencia del Sedes, se mantiene la posibilidad de...

Pese a la advertencia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) continúa abierta la posibilidad de retornar a las aulas con clases semipresenciales en algunos cursos específicos. La comunidad educativa de cada establecimiento debe consensuar esa decisión y manifestarlo con un voto resolutivo.

Estudiantes de secundaria están de acuerdo en volver a las aulas

En magna asamblea, los gobiernos estudiantiles del nivel secundario dieron el visto bueno y manifestaron su predisposición para retornar a las aulas con clases semipresenciales, para ello pidieron a las autoridades pertinentes garantizar las medidas de bioseguridad, infraestructura, y servicios básicos de cada establecimiento.

56 profesores dieron positivo a Covid-19 en pruebas rápidas en el...

Las clases semipresenciales en el municipio de Portachuelo del departamento de Santa Cruz, fueron suspendidas al menos por una semana, tras practicar pruebas rápidas a profesores de diferentes unidades educativas, de las cuales 56 dieron positivo a Covid-19. La situación será evaluada por el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM).

Dan “luz verde” para clases semipresenciales en la ciudad

Dieron “luz verde” en la ciudad de Oruro para que los estudiantes de primero y segundo de primaria, además de quintos y sextos de secundaria puedan volver a las aulas a través de clases semipresenciales, ahora la decisión está en manos de directores, maestros y padres de familia de cada unidad educativa.