Bolivia

Morales contradice versión de su libro y dice que renunció tras “sugerencia” de las FF.AA.

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales / BTV
El exmandatario de Bolivia, Evo Morales aseguró que renunció a la presidencia el 10 de noviembre de 2019 por "sugerencia" de las FF.AA.

El exmandatario de Bolivia y actual presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales se contradijo con la versión en su libro que expuso y aseguró que renunció a la presidencia el 10 de noviembre de 2019 por “sugerencia” de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), tras una serie de acontecimientos que se habían originado en el país.

En el libro “Volvernos y seremos millones” que presentó Morales, dice que el 9 de noviembre ya había decidido su renuncia, con el objetivo de «pacificar» el país.

Morales aseguró incluso que las FF.AA. ya estaban en el golpe faltando seis días al 10 de noviembre de 2019.

«Los militares patriotas me informan, faltando seis días para el 10 de noviembre retiraron las armas de la Casa del Pueblo, los militares ya estaban en golpe de Estado», indicó el lunes el líder del partido azul en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

El exmandatario consideró como una «mentira» que recientes publicaciones hayan señalado que su persona haya renunciado al cargo mucho más antes que el Alto Mando Militar se lo haya pedido, en función a una lectura del su libro «Volveremos y seremos millones».

Asimismo, señaló que el mismo día que decidió renunciar a la presidencia, los militares tomaron el control del avión presidencial que generalmente se encuentra bajo la disponibilidad del Ministerio de la Presidencia.

«Yo cumplía mi mandato el 22 de enero, los que desconocen el golpe de Estado, desconocen las masacres de Sacaba y Senkata”, señaló.


Hemeroteca digital