Bolivia Educación Estado Impacto Judicial Noticias

Confirman el fallecimiento del séptimo universitario de la UPEA que cayó al vacío

Una de las ambulancias que auxilió el martes a uno de los universitarios heridos / MARKA REGISTRADA
La séptima víctima de la tragedia de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), registrado el martes 2 de marzo, fue identificada como Limber Lucana, quien falleció la mañana de este miércoles en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

La séptima víctima de la tragedia de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), registrada el martes 2 de marzo, fue identificada como Limber Lucana, quien falleció la mañana de este miércoles en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

El estudiante de 19 años, era uno de los heridos que cayó más de 16 metros, del quinto piso de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la UPEA. Luchaba por su vida, sin embargo, a consecuencia de las heridas graves no pudo resistir, según informó Radio San Gabriel.

De acuerdo al diagnóstico médico, Lucana presentaba Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo y lesiones graves.

Los familiares de la víctima pidieron justicia y se dé con los responsables de la convocatoria a la asamblea general estudiantil, convocada para el martes 2 de marzo, día que ocurrió la tragedia a consecuencia de empujones por la pugna entre los universitarios.


Hasta la noche del martes, la Policía Bolivia confirmó el deceso de seis universitarios, con Lucana, la cifra asciende a siete fallecimientos de la tragedia de la UPEA.

/DEA/


Hemeroteca digital