Cine Internacional Noticias

Zelenski celebra Óscar para documental sobre asedio ruso en Mariúpol

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski / EFE
El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reconoce la importancia del documental "20 Días en Mariúpol", galardonado con el Óscar al mejor documental.

El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó su agradecimiento a los realizadores del documental ucraniano «20 Días en Mariúpol», galardonado con el premio Óscar al mejor documental. Zelenski destacó la importancia de esta película para mantener viva la memoria de los trágicos sucesos ocurridos en Mariúpol durante la ocupación rusa en 2022.

Agradecimiento por Revelar la Verdad

En su cuenta de Telegram, Zelenski elogió la obra por mostrar la realidad del terrorismo ruso en Ucrania. Recordó el asedio de Mariúpol y el inicio de los ataques rusos hace más de dos años, agradeciendo al equipo detrás de la producción por su labor.

Compromiso con la Memoria

El Presidente ucraniano subrayó la importancia del Óscar obtenido por la película como una plataforma para denunciar la guerra de Rusia contra Ucrania. Destacó la valentía de los defensores de Mariúpol y su compromiso por liberar a los prisioneros ucranianos detenidos en Rusia en condiciones inhumanas.

Rescate de los Defensores de Mariúpol

La acerería de Azovstal en Mariúpol fue el último bastión de los militares ucranianos antes de su rendición en mayo de 2022. Muchos de ellos siguen detenidos en Rusia, algunos condenados por terrorismo. Otros fueron liberados en intercambios por prisioneros de guerra rusos, mostrando signos de maltrato y desnutrición.

Reconocimiento a la Difusión de la Verdad

Zelenski agradeció a quienes divulgan la verdad sobre la guerra y la valentía de los ucranianos. Destacó la importancia de recordar el dolor y el sacrificio de quienes lucharon por su país, enfatizando la necesidad de seguir difundiendo la realidad de este conflicto.


Hemeroteca digital