Bolivia Estado Impacto Noticias Portada

El MAS plagió el 87% del plan de Gobierno para Santa Cruz, según aplicación que detecta copia

Captura de pantalla programa "Así decidimos"
Luis Fernando Camacho puso en evidencia el plagio del plan de Gobierno del MAS para Santa Cruz en un debate en el programa “Así decidimos” de la red televisiva Unitel, realizada la noche del 28 de febrero, donde Cronelbold también asistió. Camacho, aseguró que este plagio se podía comprobar en la plataforma Plag.es, y LA PATRIA digital lo corroboró.

Luis Fernando Camacho puso en evidencia el plagio del plan de Gobierno del MAS para Santa Cruz en un debate en el programa “Así decidimos” de la red televisiva Unitel, realizada la noche del 28 de febrero, donde Cronelbold también asistió. Camacho, aseguró que este plagio se podía comprobar en la plataforma Plag.es, y LA PATRIA digital lo corroboró.

Logo de Plag.es / Archivo INTERNET

Plag.es es un detector y removedor de plagio que detecta si un documento incluye información que se ha copiado y pegado de otras fuentes. El sistema muestra el porcentaje de plagio del documento resaltando en rojo todo lo que fue copiado, además muestra el url de donde fue copiada cada parte.

A su vez Camacho mediante su cuenta de Twitter, invitó a visitar la página web masfraude.com, en la cual se muestra todo el proceso de detección de plagio en el plan de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Esta noche en el debate en Unitel, demostramos que el candidato del MAS plagió el 87% de su plan de Gobierno. ¡Una vergüenza! Copió documentos de candidatos de Colombia, Ecuador y México. Si quieres comprobar, entrá a https://masfraude.com”, dijo.

A CORROBORAR

De esta forma se procedió a visitar primeramente: https://masfraude.com, página en la que paso a paso se explica cómo subir un documento a Plag.es y también se facilita el plan de Gobierno para Santa Cruz del MAS en archivo PDF.

Documento evaluado en la aplicación Plag.es
Documento evaluado en Plag.es

Se hacen presentes capturas del documento en el que se ve resaltado en rojo todo lo que es plagio, finalmente los url de donde se hizo la copia que viene a ser:

Plan de Desarrollo del Departamento Autonómico de La Paz, Cesar Hugo Cocarico Yana – Gobernador del departamento de La Paz; Programas de Gobierno alcaldes y Gobernador de Antioquia 2012 – 2015; Sergio Fajardo Valderrama – Gobernación de Antioquia 2012 – 2015.

Propuestas Programáticas y Perfil Político de los Mandatarios de Antioquia Proyecto de Ley Orgánica de Telecomunicaciones – Rafael correa 2014; Planteamiento Pedagógico de la Reforma Educativa – ciudad de México 2016, Plan Nacional Contra Derrames de Hidrocarburos, Derivados y Sustancias Nocivas – Eduardo José Gonzales Angulo director general Aplicación web de geometría dinámica (DGpad) Colombia.

Tesis de grado «Impacto Socio- Económico del Gas Domiciliario en los Hogares de la ciudad de el alto, caso zona 16 de julio» postulante – Lila Esther Veliz Sarmiento; Estado Económico Productivo del departamento Santa Cruz, Dirección General de Análisis Productivo – Dapro; Plan de Desarrollo del Departamento Autónomo, Valeria Zapata, 20 de noviembre de 2015.

Finalmente, se procedió a visitar la plataforma Plag.es y realizar el mismo procedimiento. Se corroboran los pasos a seguir. Se sube el documento, la aplicación lo analiza y te brinda un resultado, pero para un reporte detallado se debe pagar 18 euros.

Captura de pantalla datos corroborados Plag.es

Sin embargo, el reporte gratuito emite una parte de los resultados, en el cual se hace notar que el documento tiene un riesgo de plagio de más del 51 por ciento y además contiene: Coincidencias (número de similitudes en el documento), parafraseo (se refiere que el texto fue cambiado por el usuario y podría ser un plagio), citas incorrectas (citas que puede ser señalada como plagio) y concentración (lo que indica riesgo de que el documento es plagiado).

Captura de pantalla datos corroborados en Plag.es

/MVSG/


Hemeroteca digital