Bolivia Política

Gobierno desestima desafío de Morales a elecciones primarias y afirma que su prioridad es hacer gestión

El Presidente Luis Arce / EL UNIVERSO
El Gobierno se enfoca en la gestión y no en la agenda electoral luego del desafío de Evo Morales. La viceministra Gabriela Alcón destaca que las elecciones de 2025 deben ser definidas por las organizaciones sociales.

El Presidente Luis Arce ha declarado que su enfoque principal es llevar a cabo una gestión efectiva, dejando de lado la agenda electoral. Esto surge como respuesta al desafío planteado por Evo Morales de realizar elecciones primarias para definir al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara al 2025.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ha expresado su crítica hacia Morales por iniciar una discusión electoral tan temprano, en el año 2022. Sin embargo, ha dejado claro que las decisiones relacionadas con las elecciones de 2025 deben ser tomadas por las organizaciones sociales.

Es importante destacar que la propuesta de elecciones primarias abiertas no fue generada por el Gobierno actual, sino que surgió a través de un acuerdo en el Senado, firmado por el «evismo», Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón / LA PATRIA

El Gobierno defiende la participación de las organizaciones sociales

La viceministra Alcón ha enfatizado que el Gobierno no está en una disputa de poder con los «evistas», sino que está defendiendo el respeto hacia las verdaderas organizaciones sociales, quienes son los fundadores y propietarios del instrumento político. Por lo tanto, ha asegurado que seguirán exigiendo que se les tome en cuenta en cualquier decisión relacionada con el MAS.

«Reitero, en este momento el Gobierno está enfocado en llevar a cabo una gestión efectiva, que es lo que corresponde, y no vamos a responder a esas declaraciones. No tenemos una postura electoral, pero las organizaciones sociales serán quienes tomen las decisiones y nosotros las respetaremos», declaró la viceministra.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930