Bolivia Coronavirus Salud

Una enfermera, la primera boliviana en recibir la Sputnik-V

La enfermera Sandra Ríos Villlarte recibiendo la vacuna Sputnik-V
La enfermera de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Japonés en Santa Cruz, Sandra Ríos Villlarte, fue la primera boliviana en recibir la vacuna rusa Sputnik-V.

La enfermera de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Japonés en Santa Cruz, Sandra Ríos Villlarte, fue la primera boliviana en recibir la vacuna rusa Sputnik-V.

“Ya puedo respirar tranquila, muchas gracias. La verdad me siento bien no he tenido ningún efecto; es más, me han controlado los signos, estoy con signos vitales como de una quinceañera… Gracias estoy muy emocionada, lo hemos logrado”, expresó Ríos tras recibir su carnet de vacunación de las manos del mandatario de Estado, Luis Arce.

Personal de salud recibiendo su carnet de vacunación por el Presidente Arce

El Jefe de Estado manifestó este viernes que con este primer lote de vacunas, se inicia otra de las etapas de lucha contra el coronavirus, por lo que ya se puede hablar de una solución estructural y “ya no es un aguante”.

“Así de manera conjunta, todos unidos en esta tarea de lucha contra el Covid-19 vamos a lograr salir adelante. Y lo estamos haciendo, hay una esperanza, lo han dicho ustedes, hay una luz al final del túnel, por fin. Esta es una solución estructural, ya no es un paliativo, ya no es un defensivo, ya no es un aguante, ya no es una resistencia”, expresó Arce.

Arce también aclaró que las vacunas llegarán a todo el país prontamente y que no se abandonó al personal médico durante esta segunda ola de la pandemia, ya que se convirtió en un trabajo conjunto entre el Gobierno central, gobernaciones y municipios el hacer frente a la pandemia.

En esa línea el Presidente de Estado expresó que el Gobierno nacional no envió a los médicos a la batalla contra el virus sin armas, ya que una de las primeras medidas que se adoptó fueron la aplicación de las pruebas rápidas para detectar de manera temprana a los enfermos y esa medida se deberá seguir aplicando hasta inmunizar al 100% de la población boliviana.

/MVSG/


Hemeroteca digital