Bolivia Clima Impacto ambiental La Paz Oruro Pando Potosí Santa Cruz Tarija

Crisis climática en Bolivia: 85.041 hectáreas de cultivos afectadas por lluvias, granizadas y sequías

Cultivos en el país fueron afectadas por las inundaciones y granizadas / Viceministerio de Defensa Civil
Las lluvias, granizadas, sequías e incendios han afectado un total de 85.041 hectáreas de cultivos en Bolivia.

Las condiciones climáticas adversas han impactado severamente los cultivos en Bolivia, dejando un total de 85.041 hectáreas afectadas en todo el país. Las lluvias, granizadas, sequías e incendios han causado estragos en ocho departamentos, siendo los más afectados La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Pando y Tarija.

Las inundaciones han afectado 4.223 hectáreas, mientras que la granizada ha dañado 4.818 hectáreas. Por su parte, la sequía ha perjudicado 56.000 hectáreas y los incendios han arrasado con 20.000 hectáreas de cultivos en diferentes regiones del país.

El viceministro Mollinedo informó los datos / Erbol

Variedad de cultivos afectados

Los cultivos de frijol, soya, arroz, papa, maíz, fruta, cítricos y granos como la soya han sufrido las consecuencias de estas condiciones climáticas extremas, poniendo en riesgo la producción agrícola en diversas zonas de Bolivia.

El gobierno boliviano está tomando medidas para hacer frente a esta situación, incluyendo la previsión de bombardear las nubes en áreas afectadas. A pesar de las hectáreas dañadas, se asegura que la seguridad alimentaria del país está garantizada.

Apoyo a los municipios afectados

Se espera la actualización de las declaratorias de emergencia de los municipios afectados para brindar el apoyo necesario. El plan de contingencia «Agua para la vida, agua para la producción» dispone de Bs. 127 millones para atender las áreas de cultivo afectadas por estas contingencias climáticas.

Situación climática en Bolivia

Las disparidades climáticas en diferentes regiones del país, con inundaciones, lluvias, granizadas y sequías, han generado una situación crítica que requiere atención urgente para proteger la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria en Bolivia.

/ WBMC


Hemeroteca digital