Bolivia Santa Cruz

Trabajador de transportadora alerta a autoridades sobre encomienda con marihuana en Vallegrande

La sustancia ilícita tenia como destino Santa Cruz / Red PAT
Trabajador denuncia encomienda sospechosa con marihuana, desencadenando operativo policial. Detienen a sospechoso y decomisan sustancias ilícitas.

Un trabajador de la transportadora «26 de Enero» informó a las autoridades sobre una encomienda sospechosa que contenía presuntas bolsas de marihuana en Vallegrande, Santa Cruz, el pasado 19 de marzo de 2024.

La alerta recibida por la Policía desencadenó una operación policial que resultó en la detención del sospechoso Isaías M.B. y el decomiso de la encomienda ilícita. El personal del Comando Policial de Vallegrande y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladaron al lugar indicado, donde encontraron la caja destinada a ser transportada hacia Santa Cruz de la Sierra.

Identificación del sospechoso y arresto

La investigación tomó un giro al identificar al sospechoso Isaías M.B., quien fue interceptado mientras se movilizaba en una vagoneta azul en la Avenida 1ro. de Mayo, zona Nueva China. Posteriormente, fue trasladado al Comando Policial para las investigaciones correspondientes. Isaías M.B., chofer de la vagoneta, fue entregado como arrestado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Encomienda y sustancias ilícitas remitidas para análisis

La encomienda sospechosa, compuesta por 17 bolsas transparentes cargadas con marihuana, fue remitida para análisis y procedimientos legales. El Ministerio Público de Vallegrande fue notificado sobre el caso, que continúa bajo investigación por las autoridades pertinentes.

El caso en Vallegrande sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades competentes. Se espera esclarecer los detalles relacionados con este incidente y determinar la responsabilidad de los involucrados.


Hemeroteca digital