Coronavirus Oruro Salud

Oruro supera los 9 mil casos positivos de Covid-19

Imagen referencial / Archivo LA PATRIA

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, reportó la noche de este viernes, la detección de 157 casos nuevos de Covid-19 con lo cual el total acumulado de casos alcanza a 9.073 positivos.

Sobre los nuevos casos, 129 se reportaron desde el municipio de Oruro, nueve en Huanuni, seis en Challapata, tres en Eucaliptus, tres en Huari, tres en Antequera, dos en Cruz de Machacamarca, uno en Huallamarca y uno en Toledo.

Recuperados y Decesos

La institución de salud informó que esta jornada una persona que habita el municipio de Oruro recibió el alta epidemiológica tras vencer al virus.

Por otro lado, este viernes se lamentó el deceso de dos personas a causa del virus, ambas en la ciudad capital de departamento.

En tanto el Sedes detalló que la cantidad muestras procesadas desde el inicio de la pandemia alcanza las 22.793 muestras, de las cuales resultaron positivas 9.073, y las muestras negativas son 13.720 y existe muestra en espera.

En total, los casos confirmados en el departamento son 9.073 (1.711 activos), las personas que vencieron al virus suman 6.939 y se contabilizan 423 decesos desde que el coronavirus llegó al departamento en marzo de 2020.


Hemeroteca digital