Coronavirus Curiosidades Internacional

Expertos detectan anticuerpos en una especie de llamas y es la nueva esperanza contra el Covid-19

La llama (Lama glama) / ARCHIVO AGENCIA
Un equipo de investigadores, ha encontrado una especie de llamas y es una nueva esperanza contra el Covid-19

Un equipo de investigadores, ha encontrado una especie de llamas ante la búsqueda de un tratamiento y es una nueva esperanza contra el Covid-19, se trata de la llama de la especie (Lama glama), un mamífero artiodáctilo de la familia camélida y abundante en el altiplano de los Andes de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina y Colombia según se publicó este lunes en la revista Scientific Reports.

Asimismo, se está realizando el desarrollo de tratamientos y vacunas contra el nuevo coronavirus, también incluye diversas especies de animales, algunas de las cuales son habituales en experimentación.

En la especie Lama glama, hay uno que se llama Cormac, es un macho ejemplar de 16 años, vive en las instalaciones de Triple J Farms (Laboratorios Kent, en Bellingham, Estados Unidos), un centro de investigación, desarrollo y producción de compuestos dedicados a medicina y veterinaria.

La llama Cormac en la granja del laboratorio de Estados Unidos / NIH

Los resultados publicados por este equipo que lideran los neurocientíficos Thomas J. Esparza y David L. Brody (del National Institute of Neurological Disorders and Stroke) indican que al menos uno de estos nanocuerpos, denominado NIH-CoVnb-112, generados por Cormac podría prevenir infecciones y detectar partículas de virus a partir de proteínas de SARS-CoV-2.

La llama es considerada como un animal doméstico y su origen se remonta a la selección artificial, a partir de ejemplares silvestres de guanaco (Lama guanicoe), por parte de poblaciones humanas nativas de los Andes.


Hemeroteca digital