Bolivia Noticias Política

Exdiputado Calani dijo que fue un error político del MAS el no apreciar el apoyo que tiene Copa

Exdiputado Remberto Calani / EXITONOTICAS
El exdiputado del MAS, Remberto Calani, lamentó este martes que el partido azul haya descartado a Eva Copa como candidata para alcaldesa de El Alto.

El exdiputado y militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Remberto Calani, lamentó este martes que el partido azul haya descartado a Eva Copa como candidata para alcaldesa de esa ciudad, tomando en cuenta el apoyo que tiene en esa urbe; luego que los dirigentes de ese partido decidieron tener como candidato para la alcaldía de El Alto a Zacarías Maquera.

“El MAS está equivocando su rumbo en el caso de El Alto y eso nos va a costar caro directamente al instrumento político”, señaló el exparlamentario.

Calani consideró que fue un error político de la Dirección Nacional del MAS el no haber apreciado el apoyo que tiene Copa, observó también que al parecer la dirigencia nacional asumió la posición de “dejar hacer y dejar pasar”, por lo que advirtió que de perder el instrumento político en los comicios de marzo, esos dirigentes deben asumir la responsabilidad.

El exdiputado manifestó que mínimamente espera que el MAS gane la Gobernación de La Paz con Franklin Flores y que, “con suerte”, pueda ser victorioso para la alcaldía paceña. Sin embargo, consideró que el partido azul no ganará en El Alto.

“Yo creo que la hermana Eva nos va a ganar en El Alto”, pronunció.

Candiadata para alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa / PERIÓDICO BOLIVIA

Remberto Calani señaló que a Mario Cronenbold se le perdonó las declaraciones que hizo contra la persecución hacia Luis Fernando Camacho, por lo cual también a Copa debería haberse perdonado sus dichos en que no calificó como “golpe de Estado” a los sucesos de 2019.

Igualmente alertó que en la ciudad de La Paz también se escogió a candidatos que no son conocidos de los distritos, lo cual comparó con lo sucedido en 2010, con la postulación fallida de Elizabeth Salguero por el MAS.

“Estos errores se van a pagar directamente y el que puede ser perjudicado aquí puede ser también en parte una votación para el gobernador”, agregó.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031