Cochabamba Noticias

Exigen destitución de directora y portera tras abuso a niña en Cochabamba

La menor fue abusada por un familiar de la portera del establecimiento educativo / Red Uno
Una niña de seis años fue víctima de abuso en una unidad educativa. Padres exigen justicia y destitución de responsables.

La comunidad de Cochabamba se encuentra consternada por el reciente caso de abuso sexual a una niña de seis años en una unidad educativa de la zona sur. Los padres de familia exigen justicia y la destitución de la directora y la portera, quienes presuntamente encubrieron el caso.

El agresor, identificado como Pablo Torca Limachi, de 24 años, fue aprehendido y se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Según la denuncia, el hombre habría abusado de la menor en reiteradas ocasiones, manteniéndola amedrentada y amenazada.

Protestas y exigencia de destitución de las autoridades escolares

Los padres de familia se han movilizado en protesta, exigiendo justicia y la destitución de la directora y la portera, a quienes acusan de encubrir el caso. En solidaridad con la víctima, han decidido no enviar a sus hijos al colegio hasta que se tomen las medidas correspondientes.

Investigación del caso como abuso sexual

Inicialmente, la denuncia fue presentada por violación, pero las autoridades descartaron esta acusación y ahora investigan el caso como abuso sexual. La fiscal confirmó que los tocamientos en partes íntimas fueron recurrentes y que la menor solo pudo revelarlos cuando comenzó a sentir dolores físicos.

Colaborador de limpieza aprovechó su cercanía con las niñas

Pablo Torca Limachi, quien colaboraba realizando tareas de limpieza dentro de la unidad educativa, habría aprovechado su cercanía con las niñas para cometer los abusos. Los padres de familia se encuentran consternados y exigen medidas drásticas para evitar que casos como este vuelvan a ocurrir en el futuro.


Hemeroteca digital