Bolivia Coronavirus

Este sábado comienza el bloqueo epidemiológico en Sopocachi

Brigadas de desinfección en La Paz / Archivo ZUMA Wire

Este sábado se inició el bloqueo epidemiológico en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz. El cerco sanitario de cinco días involucra los sectores: Alto, centro y bajo de Sopocachi. Las acciones no involucran la suspensión de actividades.

Esto para detectar casos de Covid-19 y evitar el incremento de contagio en otras zonas. Ocho brigadas médicas que participan en el operativo el cual se desarrollará hasta el 30 de diciembre, así lo informó la directora de Salud del municipio paceño, Verónica Hurtado.

«Pedimos por favor a la población que estén atentos y que reciban a las brigadas en sus casas. Si no hay la necesidad de que salgan de sus domicilios, que se queden en sus casas para que podamos abarcar la mayor cantidad de personas», dijo.

Señaló que la primera acción tiene que ver con la restricción de aforo al 30% dentro de las actividades económicas, de entretenimiento, deportivas, servicios y financieras. En cada espacio deberá haber una cámara de desinfección.

La autoridad remarcó que el plan de control epidemiológico es territorial y sectorial. El primero refiere a pruebas rápidas a tomar, derivación a centros de salud, confirmación diagnóstica PCR y seguimiento; similares acciones se harán para el control sectorial.

Asimismo, indicó que en los cinco días que estará la nueva zona de observación se coordinará controles para el cumplimiento de medidas de bioseguridad, además que se fumigará y limpiarán espacios públicos, edificios, incluso de la estación del Teleférico.

La Alcaldía también prevé acordar el recojo de residuos patógenos de los enfermos en la zona con total cuidado.

Sopocachi es la segunda zona que estará bajo bloqueo epidemiológico, después de Miraflores, donde las brigadas de salud lograron detectar a 49 enfermos con el Covid-19.

Se espera frenar la nueva ola de coronavirus y mantenerlo por zonas.

/MVSG/


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031