Bolivia Elecciones General Política Santa Cruz

Presidente de Bolivia advierte a dirigentes «evistas»: «No toleraremos amenazas de nuevos golpistas»

El Presidente del país Luis Arce en Vallegrande, Santa Cruz / Captura
Luis Arce Catacora responde con contundencia a voces disidentes en el Movimiento Al Socialismo, reafirmando la defensa de la estabilidad democrática y anunciando posibles medidas ante las provocaciones.

El Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, respondió a los dirigentes del ala «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS) el sábado 30 de marzo. En su mensaje, dejó claro que Bolivia no tolerará las amenazas de los nuevos golpistas.

Ponciano Santos, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) «evista», afirmó recientemente que el expresidente Evo Morales será presidente en 2025, «por las buenas o por las malas», a pesar de su inhabilitación para las próximas elecciones presidenciales.

En su discurso, Santos también advirtió sobre un posible fin del mandato constitucional del Presidente. Si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no reconoce el congreso del MAS en Lauca Ñ hasta mayo, los vocales deberán abandonar sus cargos.

El ejecutivo de la Csutcb, Ponciano Santos/RRSS.

La respuesta del Presidente Arce

Desde Vallegrande, el Presidente Arce respondió a estas declaraciones. Afirmó que el pueblo boliviano no permitirá que ningún interés individual se anteponga al bienestar de la patria. Bolivia no tiene un dueño y no tolerará las amenazas de los nuevos golpistas que buscan tomar el poder por cualquier medio. El pueblo boliviano les dará una respuesta contundente.

Los intereses de la nueva derecha y las fuerzas conservadoras

El mandatario también señaló que los mezquinos intereses de la nueva derecha y las fuerzas conservadoras han decidido sabotear el camino hacia la industrialización y han impuesto una agenda de disputa política que solo busca satisfacer sus intereses individuales.

Anuncios de desarrollo para la provincia cruceña

Es importante mencionar que el Presidente Arce visitó Vallegrande, Santa Cruz, con motivo de los 412 años de su fundación. Durante su discurso, garantizó la construcción de un hospital de segundo nivel, un mercado central y la unidad educativa Mariscal Sucre para la provincia cruceña.


Hemeroteca digital