Bolivia

García Linera y Arturo Murillo protagonizan una “guerra de indirectas” en redes sociales

Linera y Murillo / Archivo EL DEBER

Álvaro García Linera y el exministro Arturo Murillo protagonizaron este miércoles, una disputa en redes sociales, respecto a la presunta investigación que habría realizado el gobierno de Jeanine Áñez incluso a la hija del exvicepresidente.

En Facebook, García Linera comentó una publicación de prensa, en la cual se revela que el gobierno transitorio había pedido datos al Servicio General de Identificación Personal (Segip) sobre la hija de García Linera, en el marco de sus investigaciones.

El exvicepresidente calificó aquello como “métodos nazi-fascistas de Áñez y Murillo”, también señaló que para el gobierno transitorio “hasta una niña de tres años era considerada una sediciosa y peligrosa comunista”.

“Lo terrible es que Carlos  Mesa, Tuto Quiroga, W. Albarracín, Página 7 y centenares de golpistas de apellidos ‘notables’ hayan defendido, protegido, justificado y alentado esta barbarie”, agregó la ex autoridad.

En respuesta, el exministro Murillo acusó a García Linera de ser “cobarde y odiador”. Sostuvo  también que jamás se investigó a la niña y que ella “no tiene culpa del monstruo de padre que tiene”.

Aseveró también que los hijos de Evo Morales fueron escoltados hasta dejar Bolivia.

Por otra parte Murillo, en su cuenta de Twitter, agregó que mientras Álvaro García Linera y Evo “escapaban aterrorizados”, sus familias jamás fueron su prioridad, mientras que a la suya “quisieron asesinarla”.

Durante los conflictos de 2019, la familia de Murillo fue rescatada por la Policía de su hotel en el Trópico de Cochabamba, cuando pobladores procedieron a quemar esas instalaciones.

/MVSG/

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031