Alcaldía Oruro

El bono de apoyo solidario a madres de familia se pagará desde mañana solo en Ecofuturo

Autoridades del GAMO en conferencia de prensa / CAPTURA DE PANTALLA
A partir de mañana, martes 15 de diciembre, se cancelará el apoyo solidario a las madres de familia de 400 bolivianos por madre.

A partir de mañana, martes 15 de diciembre, se cancelará el apoyo solidario a las madres de familia de 400 bolivianos por madre. El pago se realizará solo en la entidad financiera del Banco Pyme Ecofuturo, informó este lunes la secretaria de Economía y Hacienda del Gobierno Autónomo municipal de Oruro (GAMO), Carmen Panozo.

Son seis sucursales que se habilitaron, en inmediaciones de la Plaza Central, calles Soria Galvarro esquina Ayacucho, en la avenida del Valle calle “10” entre “1 y 2”, mientras que en el mercado Bolívar la sucursal se encuentra en la calles Brasil entre Bolívar y Adolfo Mier.

Las otras sucursales se encuentran en el mercado Young en las calles España y 1ro. de Mayo, en la Plaza Sebastián Pagador en la calle Germán Busch y Campo Jordán, mientras que en el sector del Tajarete en la avenida del Ejército esquina Circunvalación.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas en todas sus agencias.

Son 56 mil madres registradas en el municipio de Oruro, es por eso que el pago se realizará por grupos, cada uno de seis mil madres cada semana, esto con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Para las madres que no pudieron registrarse, seguirá habilitado el link https://bonogamo.tk/ en esta gestión y en la siguiente, así también el apoyo solidario a las madres de familia podrá cobrarse hasta el 2021.

Este apoyo económico se podrá cobrar hasta febrero del siguiente año; para las mujeres menores de edad, los niños deben ser nacidos en el municipio de Oruro, y a partir del 21 de diciembre podrán presentar la respectiva documentación.

INHABILITADOS

Del total del registro, diez mil madres fueron depuradas y cuatro mil madres inhabilitadas, de esta lista una mayoría con aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), y el resto de las inhabilitadas corresponde a observaciones de la Corte Electoral.

En el caso de la AFP, deben presentar un extracto actualizado de la AFP, y los que tienen observación de la Corte Electoral tendrán que ir con una certificación del registro del municipio.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031