Bolivia Noticias

Leonardo Loza: “El cocalero sabe luchar contra el narcotráfico”

Leonardo Loza

“El cocalero sabe luchar contra el narcotráfico”, afirmó este jueves el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y secretario del Comité de Lucha Contra el Narcotráfico, Leonardo Loza durante una entrevista que le realizaron en el programa televisivo “Al Día” de la red Bolivisión.

Leonardo Loza es dirigente de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, lo cual se cuestionó fuertemente al asumir el cargo de Secretario del Comité de Lucha contra el Narcotráfico, cosa que para Loza no debería verse mal.

“El cocalero no es productor del narcotráfico, el cocalero sabe luchar contra el narcotráfico y lo hemos demostrado durante 14 años”, dijo durante la entrevista.

La autoridad también manifestó que se complementarán políticas más fuertes de lucha contra el narcotráfico en Bolivia.

“Ahora con más razón vamos a complementar políticas más fuertes de lucha contra el narcotráfico en nuestro país, no solo en el aspecto de orden de que somos productores, sino, hay que ver políticas externas en el tema de los consumidores”, añadió.

Respecto a la producción de coca, Loza expresó que según a la Constitución Política del Estado y a la Ley General de la hoja de Coca, Bolivia debe producir tanto en el trópico como en Los Yungas, 22 mil hectáreas de coca, de los cuales 7.700 están establecidas para el trópico de Cochabamba.

Leonardo Loza pretende reanudar el trabajo con todos los sectores involucrados y no descarta trabajar con otro países, siempre y cuando se respete la soberanía, políticas contra el narcotráfico y no intenten someter ni manipular, se coordinará y trabajará con cualquier país.

/MVSG/


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031