Bolivia Cochabamba Noticias Santa Cruz

Padres de familia de Montero bloquean carretera Santa Cruz – Cochabamba en demanda del desayuno escolar

Las salidas de buses por esa vía se encuentran suspendidas / RúaTV
Padres de familia protestan por falta de desayuno escolar en Montero, bloqueando la carretera a Cochabamba.

Por segunda jornada consecutiva, padres de familia de diferentes justas escolares mantienen bloqueada la carretera nueva que conecta el departamento de Santa Cruz con Cochabamba, cerca del Puente Amistad. Su protesta se debe a la falta de desayuno escolar en el municipio de Montero.

La Terminal Bimodal informó que las salidas de buses por esa vía se encuentran suspendidas, lo cual afecta el tiempo de viaje al occidente del país. Sin embargo, los motorizados aún pueden transitar por el camino antiguo.

Desde el jueves 4 de abril, los padres de familia decidieron bloquear la vía nacional como medida de protesta. Esto se debe a la negación del Concejo Municipal de Montero de aprobar el contrato con la empresa encargada del desayuno escolar y su intención de remitir la documentación a la Comisión de Desarrollo Interinstitucional para su revisión.

El bloqueo permanece desde el jueves 4 de abril / El Deber

Los padres denunciaron que el beneficio para los más de 35.000 estudiantes del municipio aún no se ha distribuido, a pesar de que las clases comenzaron el 5 de febrero.

Concejo Municipal busca aprobar contrato de alimentación escolar

Se sabe que el Concejo Municipal ha estado en sesión desde el jueves con el objetivo de aprobar los informes técnicos, económicos y legales necesarios para firmar el contrato de alimentación escolar.

Mientras tanto, según reportes de medios locales, una larga fila de camiones espera para cruzar el Puente Amistad, llegando hasta la rotonda de Montero. Además, el bloqueo ha generado un gran congestionamiento vehicular en la zona.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930