Bolivia

Hijo de Fernando Camacho exige a ministro de Justicia no interferir en el traslado de su padre a la ciudad de Santa Cruz

Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador cruceño Fernando Camacho / Erbol
Luis Fernando Camacho Parada pide al ministro de Justicia, Iván Lima que no interfiera en el traslado de su padre para asistir al juicio por el caso "decretazo".

Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador cruceño Fernando Camacho, ha solicitado al ministro de Justicia, Iván Lima, que deje de interferir en el traslado de su padre a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para asistir al juicio por el caso conocido como «decretazo».

«Le digo al ministro Iván Lima que no interfiera en la justicia, que dejen de prostituirla y que comiencen a sentar las bases para un futuro porque ellos también pueden ser juzgados en un futuro», expresó Luis Fernando Camacho Parada.

El juicio contra el gobernador cruceño se pospone para el 11 de abril

El Tribunal Octavo de Sentencia ha determinado posponer el juicio contra el gobernador cruceño Fernando Camacho Parada para el 11 de abril, debido a observaciones presentadas por el Ministerio de Justicia y la Procuraduría como partes involucradas en el caso.

Además, un informe de la Policía señaló la «falta de garantías» para trasladar a Camacho desde el penal de Chonchocoro hasta el recinto de Palmasola para asistir a su audiencia de forma presencial.

El hijo de Camacho denuncia injerencia del gobierno en el caso

El hijo de Camacho ha insistido en que existe una «total injerencia» del gobierno en el caso para impedir el traslado de su padre. Recientemente, el ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que existen varias apelaciones en curso que deben ser resueltas antes del juicio.

La defensa asegura que no hay impedimentos jurídicos para el traslado

La defensa del gobernador ha asegurado que ya no existe ningún impedimento jurídico que impida que esta vez se cumpla la determinación judicial, ya que todas las partes involucradas en el caso fueron debidamente notificadas.


Hemeroteca digital