Bolivia Candidatos Elecciones Política

“Tata” Quispe conversa con CC, Sol.bo y UN para concretar alianza rumbo a las subnacionales

Candidato a la Gobernación de La Paz. Rafael "Tata" Quispe. APG
Rafael “Tata” Quispe, está en conversaciones con CC, Sol.bo y UN para conformar una alianza, para las Elecciones Subnacionales de marzo.

Con el fin de ganar las alcaldías y la administración departamental de la Sede de Gobierno, el candidato a la Gobernación de La Paz, Rafael “Tata” Quispe, manifestó este miércoles que está en conversaciones con Comunidad Ciudadana (CC), Soberanía y Libertad (Sol.bo) y Unidad Nacional (UN) para conformar una alianza, de cara a las Elecciones Subnacionales de marzo de 2021.

“Hemos hablado con el señor (Luis) Revilla y hemos hablado con el equipo de Unidad Nacional y de Comunidad Ciudadana para intentar llevar varios actores (a las subanacionales), sociales, instituciones y todo, para tener una unidad mínima (y) que no nos ocurra como las elecciones de este año, cuando la oposición fue dividida y hemos sido derrotados”, declaró Quispe en contacto con radio Panamericana.

Según indicó el exviceministro del Gobierno de Jeanine Áñez, existe la esperanza que las siglas de la oposición del Movimiento al Socialismo (MAS), formen juntos una alianza, antes del 5 de diciembre, plazo que culmina la inscripción para las coaliciones.

“Ojalá hasta el día viernes salga humo blanco y tengamos que llevar (únicos aspirantes)”, dijo Quispe a tiempo de pedir a los representantes de los diferentes frentes, reflexionar y apoyar a una sola candidatura para las subanacionales en La Paz.

El 4 de noviembre Quispe, oficializó su candidatura a la Gobernación de La Paz por la agrupación política Somos Pueblo, con la inauguración de su casa de campaña rumbo a las subnacionales del 7 de marzo.

La agrupación tiene como precandidatos a la alcaldía paceña al exviceministro de Seguridad Ciuadada, Wilson Santamaría, al exministro de Obras Públicas, Iván Arias y el abogado Eduardo León.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031