Bolivia Censo

Actos protocolares por el Día del Mar serán el 21 y 22 de marzo debido al censo

Homenaje realizado al monumento de Eduardo Abaroa, en la plaza del mismo nombre, en La Paz. / La Razón
Este año, los actos protocolares por el Día de la Reivindicación Marítima se adelantan al 21 y 22 de marzo debido al Censo de Población y Vivienda.


Este año, los actos conmemorativos por el Día de la Reivindicación Marítima se adelantarán al 21 y 22 de marzo debido al Censo de Población y Vivienda programado para el 23 de marzo, informó el Ministerio de Defensa.

El jueves 21 de marzo se dará inicio a los actos cívicos con el traslado de urnas y un desfile militar, seguido de una misa en la Iglesia de San Francisco y el desfile en la plaza Abaroa.

El viernes 22 de marzo se llevarán a cabo las actividades centrales, comenzando a las 08:00 horas con ofrendas florales, himnos nacionales, izamiento de la bandera y 21 salvas de artillería, seguido por el mensaje del Presidente Luis Arce.

Detalles Importantes

El ministro de Defensa destacó que la iza de la bandera de la reivindicación marítima fue programada desde el 1 de marzo, ajustando las fechas debido a la coincidencia con el Censo de Población y Vivienda el 23 de marzo.

El gobierno confirmó que el 23 de marzo regirá el auto de buen gobierno y se suspenderán las actividades sociales, con posibles sanciones por incumplimiento de las disposiciones.


Hemeroteca digital