Bolivia Economía y Finanzas

Juan Carlos Huarachi: “El pago del aguinaldo no se discute”

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.
El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, advirtió que “el pago del aguinaldo no se discute”.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, advirtió este miércoles que “el pago del aguinaldo no se discute” y que los empleadores deben cumplir con la cancelación hasta el 20 de diciembre, impostergablemente.

“Le hemos hecho conocer al presidente del Estado (Luis Arce) que los trabajadores no van a renunciar a ese beneficio es una obligación, al contrario el Gobierno está en la obligación de garantizar este beneficio y debe cumplirse con el pago del aguinaldo”, informó Huarachi ante los medios de comunicación.

Asimismo, el secretario de la COB, aseguró que en pago del aguinaldo no puede haber diferimiento y tampoco debe pagarse por fases.

“Los trabajadores creo que hemos sido muy claros y el Estado como tal está en la obligación como ejemplo de cumplir seguramente este beneficio con los trabajadores del sector público empresas publicas estrategias y otros, y a ese se tiene que sumar el sector privado que también está en la obligación de cumplir”, apuntó.

Semanas atrás, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, afirmó que el Gobierno hará cumplir el pago del aguinaldo, como establece la norma vigente; sin embargo, los empresarios privados piden al Gobierno flexibilizar el pago de ese beneficio.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031