Bolivia Minería Perú

Exportación récord: ASP-B gestionará envío mensual de mineral desde Bolivia a través de puerto peruano

/ La Razón
Dante Justiniano Legales, gerente ejecutivo de ASP-B, firmó un contrato para exportar 11 millones de toneladas de hierro por el puerto de Ilo. Descubre todos los detalles en esta nota

El pasado miércoles 20 de marzo, Dante Justiniano Legales, gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), firmó un contrato para la exportación de 11 millones de toneladas de hierro por el puerto de Ilo. Este acuerdo se llevará a cabo durante un período de cinco años, con la intención de despachar entre dos y tres lotes mensuales.

En una entrevista con Cadena A Red Nacional, Dante Justiniano explicó que la ASP-B optó por hacer un contrato con diferentes empresas bajo el decreto Nº 2406. En este caso, la empresa estatal estratégica que articula la política nacional de desarrollo portuario decidió gestionar la exportación de 11 millones de toneladas de hierro por el puerto peruano de Ilo con la empresa orureña, Arrax Logística Integral SA.

Servicios de recepción, custodia, almacenamiento y embarque de mineral

El objetivo de este contrato es brindar los servicios de recepción, custodia, almacenamiento y embarque de mineral (granel de hierro) hasta su conclusión. La ASP-B se encargará de gestionar todas estas facilidades para asegurar que el exportador no tenga dificultades en sus gestiones y así agregar valor a su labor como entidad portuaria. Según informó Dante Justiniano, esto permitirá que la ASP-B sea gestora de este importante movimiento de carga.

Beneficio económico para la ASP-B

Como parte de este contrato, la ASP-B recibirá un beneficio de 0,50 centavos de dólar por cada tonelada exportada, lo que representa una utilidad total cercana a $us 5,5 millones durante los próximos cinco años.


Hemeroteca digital