Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Descartan realización de ceremonia ancestral del binomio del MAS en Tiawanaku

El binomio del MAS no estará en Tiawanacu este sábado / LOS TIEMPOS
Descartan realización de ceremonia ancestral del binomio del MAS en Tiawanaku

La Comisión de Transmisión de mando del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, descartó en horas precedentes la realización de la actividad de ceremonia ancestral en Tiawanaku, como lo anunciaron los amautas el miércoles reciente.

La responsable de la Comisión de Transmisión, Eva Chuquimia descartó esa actividad, justificando que nunca estaba en agenda, ni programada.

“Entiendo que la Cancillería en algún momento por el desarrollo de algunos años anteriores, que tradicionalmente lo hacía, por defecto lo había programado, no obstante no ha sido consensuado. El binomio ha decidido no hacerlo por dos situaciones, por una política de austeridad y por el tema de bioseguridad, han sido esos dos motivos para no desarrollar esta actividad de Tiwanaku”, dijo Chuquimia mediante un comunicado.

Recalcó que hay dos factores fundamentales para no llevar adelante esa actividad, una de ellas es lo económico, y la otra tiene que ver por razones de bioseguridad, debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus.

El Consejo Nacional de Amautas y desde el mismo Movimiento Al Socialismo, se anunció el miércoles que esa actividad se iba a realizar en el templo de Kalasasaya en Tiawanacu, sin embargo, nunca se consultó con la Comisión de Transmisión.

/DEA


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30