Bolivia Estado Judicial

Gobierno ratifica orden de aprehensión contra Ejecutivo de la COB

El dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi debe responder ante la justicia por delitos de lesa humanidad / LOS TIEMPOS
Gobierno ratifica que hay orden de aprehensión contra Ejecutivo de la COB

El Gobierno ratificó este lunes que hay una orden de aprehensión en contra del ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi, debido a ser uno de los promotores de los bloqueos de caminos que duró 12 días y a consecuencia de ello, murieron más de 30 personas en diferentes hospitales del país, a consecuencia de la falta de oxígeno, según el mismo Poder Ejecutivo.

Esa situación fue confirmada por el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, durante una entrevista en la Red Unitel, al indicar que el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión contra Huarachi.

Lo que no pudo ratificar, es la existencia de órdenes de aprehensión en contra de los dirigentes cocaleros, Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza.

Para la autoridad gubernamental, la orden de aprehensión implica ubicarlo y llevarlo ante la autoridad jurisdiccional, por los dos tipos de responsabilidades que tiene en su contra, una penal y otra civil.

“La responsabilidad civil es el resarcimiento del daño que ocasionó el delincuente hacia la víctima que sería el Estado o personas que hayan perdido familiares por el no paso del oxígeno”, indicó Issa.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital